4.03.2008

Dawn Quijote, ¡la Mujer de la Mancha!

¡Hola, compañer@s!

Siento el retraso en escribir: la verdad es que nunca planté la posibilidad de que habría tantos pueblos por el norte o el "tercio norte" (como suelen decir en las previsiones de tiempo) dónde no hay ni locutorios ni restaurantes chinos. (No me preguntes por que, pero este semana he tenido unos antojos ridículos para tomarme comida china.) Ahora mismo me encuentro en Sigüenza (toda una gozada de ciudad, aún más agradable por ver venir al principios de la primavera.)

Habrá abajo un poco más de información sobre los días en concreto, pero hay un aviso de última hora para este finde: EL SÁBADO 5 NO NOS VAMOS A QUEDAR EN ESTREMERA. Nos quedaremos en Morata de Tajuña, en un hostal que se llama Libra II. Había problemas con hacer una reserva para tantas personas en Estremera (básicamente porque los dueños del hostal no cogieron el teléfono y no quería arriesgar llegar con muchas personas sin tener reserva. (Ya, yo sé, demasiado canadiense/paranóica para arriesgarlo, pero así son las cosas.)

El domingo nos iremos desde la Plaza Mayor de Morata de Tajuña hasta Aranjuez, y si quieres acompañarnos desde Madrid, es muy fácil. Así es como se hace:



a) Ir en Metro hasta el final sur de la Línea 9 (Arganda del Rey.)
b) Sal de la estación de Metro, toma la calle a la derecha e ir a unos 400 m, pasando la gasolinera BP (allí se puede comprar agua o algo para picar si quieres.)
c) Después de los 400 metros (y un edificio blanco donde la gente suele aparcar ilegalmente), verás la lado izquierdo de la calle el inicio de la Vía Verde del Tajuña. (Si llegas a la siguiente rotonda, regresa, ¡has ido demasiado lejos!) Notarás que han utilizado asfalto rojo para marcar el recorrido.
d) Siga la Vía Verde por unos 14,7 kilómetros. OJO: ¡No te matas en el recorrido! Hay subida a partir del kilómetro 4 pero tómatelo con calma: es una gozada (a pesar de la fábrica del hormigón....)
e) Cuando llegas a Morata del Tajuña, bájate por la segunda calle después del cuartel de la Guardia Civil. Eso debe llevarte directamente a la Plaza de la Constitución.
f) El recorrido es bastante básico: Tomar el M313 en dirección oeste por unos 10 kilómetros, y luego, el M404. En lugar de entrar al pueblo de Titulcia (que se puede hacer también), nosotros vamos a seguir la carretera en dirección Villaconejos, pasando las DOS rotondas para tomar el M320....pero OJO: a unos 200 metros, después de cruzar el Tajuña, verás un desvío por la derecha para coger la Vía Pecuaria. (Si vas en bici de carretera, es mejor ir a Villaconjeos y luego bajar a por el Tajo para seguirlo hasta Aranjuez.) Tomaremos la Vía Pecuaria hasta el final, pasando el Real Cortijo de San Isidro, y acabaremos en el Cámping Internacional Aranjuez, más o menos a la hora de comer.



Y si quieres llevar tu tienda y tu saco de dormir para pernoctar en el Cámping, aún mejor.



Bueeeeeno.....manos a la obra para apuntar lo que ha pasado en los últimos días............

No comments: