4.10.2008

Vale. ¡¡BASTA YA de la lluvia!!!

Aún no he tenido la oportunidad para escribir sobre la lluvia y toda la precipitación que nos cayó encima para sufrir cuando nos fuimos desde Haro a Atapuerca. Bueno, nos ha tocado otra vez a lo grande hoy. Hay un frente de aire frío que está atacando ahora la península, ahogando la Feria de Sevilla y dejando a los pobres gallegos en indundaciones hasta las áxilas. Aquí en La Mancha, donde nos encontramos ahora, este tipo de lluvia servía para algo, pero ni modo. Está cayendo, es verdad, pero está cayendo como una puñeta de chinchetas - frío, violento, y no en cantidades para ayudar a los agricultores.

Pasamos por Villacañas (Toledo) y llega la cortina gris, nos machaca por una hora y nada más acabar el chubasco, sale el sol, pero no basta para ayudarnos a secarnos y calentarnos - dentro de poco, hay otra cortina gris de lluvia que repita. No me molesta tanto la lluvia, pero odio, odio, odio el viento. Nunca he podido aguantar el viento por mucho tiempo. Y había previsiones de rachas de viento hasta 90 kilómetros por hora. No llegó a soplar tan fuerte, pero era suficiente para que yo perdiese los nervios más de una vez (no ayudó mucho la tendencia anglosajón que muestra Randy, que no es mala persona, de hacer comentarios inútiles y totalmente obvios sobre las cosas más pequeñas y tontas) y Randy se quedó totalmente empapado por las borrascas.

Me da pena, porque sé exactamente que a los agricultores les hace falta mucha más lluvia, además de lo que ha caído en los últimos días. Pero, por favor, que sea a partir de martes, cuando hemos largado de aquí..... :/

No comments: