4.04.2008

¿Solucionar Sigüenza?

No sé qué hacer sobre Sigüenza, de verdad. Acabo de llegar a Brihuega después de haber subido desde Sigüenza, y mientras creo que voy a redactar la ruta tal y como lo hice, tengo que buscar otra alternativa.

La manera más directa y fácil para llegar a Brihuega es salir de Sigüenza por la carretera CM1101, seguir recto por unos 25 kilómetros, subir desde el Valle del Henares y una vez que llegas al A2 tomar la vía de servicio hasta el nudo con el N204, seguir al sur, segunda rotonda, segunda salida por la derecha, dar unos pedales fuertes y ¡pumba! Brihuega, en menos de una hora. Pero eso lo hace sonar más fácil de lo que verdadamente es.

La carretera que une Sigüenza con el A2 tiene mucho tráfico (y, hay que decirlo, un arcén bastante ancha), pero lo que mata es la última subida hasta el A2 - 200 m de subida en 4 kilómetros, con unos camiones yendo a toda pastilla y coches que no respeten los límites de velocidad. (Bueeeno, hay algunas que sí lo hacen, pero suelen ser del tipo Seat 600 y camiones de butano de Repsol.) Y no hay manera bonita para decirlo: es una carretera fea por estar tan, tan SUCIA. ¿Lo peor? Las botellas de agua y de refresco llenas de un líquida amarilla que solo se puede suponer que es orina. Y dado que la gran majoridad de mujeres no tiene el control corporal para alcanzar un hecho así, solo se puede pensar que se trata de hombres que las llenan mientras están en sus coches y luego lo lanzan por la ventanas, para que luego son allí para tod@s nosotr@s a ver.

No quiero decir que los ciclistas no deben visitar Sigüenza. Lo deben hacer, y frecuentamente. Solo quiero descartar que debe haber maneras más amenas a salir de la Ciudad del Doncel....

No comments: