4.16.2008

Ir por los cerros de Jaén

Un día agradable hoy, circulando por las Vías Verdes del Aceite y de la Subbética. Es verdad que pasa por bastante olivar, pero si quieres un rincón de España donde no hay mucho ruido y quieres escapar un ratito, la Vía Verde del Aceite te da una oportunidad única por pasar por tierras jiennenses para disfrutar.


Cuando muchos extranjeros piensan en España, piensan en Andalucía. Es interesante ver las reacciones de Randy y Andrew en cuando se trata de Andalucía, porque aunque Andrew estuvo en Antequera hace años, Randy nunca ha visto este parte de Andalucía y se quedó impresionado por los vistazos. (Y, digo en media broma, es una de las pocas veces que él no ha dicho nada de tonterías que "hay algo igual, pero más grande y mas limpio, en los EEUU".... Medio broma, insisto.)

La única cosa que no me cameló tanto era la condición de la Vía Verde de la Subbética. Sí, puedo entender que ir para reparar un tramo por tierras perdidas entre Jaén y Córdoba no puede apetecer mucho, pero era sorprendente ver la condición de la Vía -- mala hierba, maleza, desprendemientos de tierra por todos lados. No era peligrosa ir por la Vía ni nada de eso, pero ¿dónde está el sentido de invertir tanto dinero en señalización y no cuidar de la ruta en sí?

Finalmente llegábamos a Luque alrededor de las cuatro de la tarde, y después de subir los 200 metros hasta el pueblo, nos quedabamos en el Albergue Municipal del Pueblo - un chollo absoluto, €10 por persona y con un dueño majísimo, Fran León.

No comments: