2.22.2008

Veintecinco + ataques de risa


No me ha salido tan fácil la siesta hoy. Solo dormí seis horas anoche (¿nervios? ¿cafeína? ¿quién sabe?) y intenté dormi hace un par de horas. Y no pude. No podría quitarme la mirada de las cajas de Ikea, y duré poco hasta que me levanté y empezaba a ensayar hacerme las alforjas. Que es un idea tonto, claro, por que a) no va a llegar lo que queda del material de Salomon Sports hasta el jueves que viene; y b) por que vivo en uno de los Pisitos de la Ministra (¡21 metros cuadrados! ¡toma ya!) ¿Un chalet en La Moraleja para esta ciclópata? Ni de locos...especialmente porque sabemos todos que si tuviera el dinero para comprarme un chalet, podemos imaginar todos la cantidad de cosas para la bici que también compraría.)

Pero los nervios se han puesto a tope ahora. La luna está menguando, y la próxima vez que tenemos una luna llena estaré en el País Vasco, tomando txakoli y zampando pintxos, un pensamiento que me hace sonreír. Da un montón de miedo, francamente. Candy y yo nos fuimos a tomar un cafecito esta mañana y la conté que lo que siento vacilla entre querer gritar desde los techos, y esconderme en el armario hasta Puente de Mayo por miedo. Sé que no iré sola: iré con Andrew, un amigo del hermano de mi mejor amiga. Quiero que llega YA Domingo de Ramos, y también quiero otro tres semanas para preparar. No tengo ni idea como vamos con etiquetas. No he tenido tiempo para arreglar lo de las marcapáginas. Y, ¿chaquetas de ciclismo del Trans-Iberia? ¡O-ja-LÁ! De una manera, eso es un viaje para una sola persona, no para cincuenta ni por cinco mil. ¿Como consiguen organizar los encuentros cicloturísticas, por ejemplo? (Pregunta tonta: no se encarga una persona con todos los preparativos.)

Pero la cosa interesante es este: Cuando más miedo tengo, más gente me ayuda. Al principio, había personas que ofrecían ayudarme; pero, al final, muchos no hicieron nada, ni siquiera devolvieron llamadas o correos electrónicos. Ahora que se acerca la fecha de salida, más gente me está ayudando sin que les pide. María Luisa, de Onda Cero Córdoba, me va a entrevistar el miércoles que viene. Fernando se ha encargado de las etiquetas para obtener un presupuesto. Julián y Gon han revisado los textos en castellano y han dado opiniones y correciones. Stuart y Jools me han invitado quedarme un par de noches en Ordizia, en camino hacía Irún (si no van a hacer viaje suyo en Semana Santa.) Y Pilar ha mandado una versión abbreviada del texto de la nota de prensa para colgar en la página web de ConBici; espero que significa que haya más gente que nos van a acompañar.

Poquito a poco, ya llegamos. (Aunque lo que significa "poco" está abierta a interpretación, claro...)

No comments: