1.29.2008

¡Solo quedan siete semanas!

Oí alguien decir una vez que un plan, un sueño, no es un plan de verdad hasta que uno empiece a pedir ayuda a los que pueden ayudarle realizar el sueño. No me acuerdo donde lo oí. Pero ayer he superado uno de los retos más estresantes que era una barrera contra poder decir, "¡SÍ! Finalmente, ¡lo estoy haciendo!"

Me confesé ayer antes mi coordinadora de cursos, diciendo que necesito estar de baja entre Semana Santa y Puente de Mayo, y, Dios la bendiga, ninguna palabra en contra. No tengo ni idea porque me estresaba tanto la idea de contárlalo: el segundo pensamiento que entró en mi cabeza después de hablar con Salomon era: ¿como lo voy a decir a Alexis? Había acabado de empezar con clases nuevos, sin tener ni idea que todavía tuve la posibilidad de ganar el premio de SALOMON WOMEN WILL y pensaba que iba a pasar un otoño, un invierno normal - escapando de vez en cuando por los fines de semana.

Y el viernes o el sábado llega la bici nueva - una flamante Orbea Arama (roja).

Y ahora las únicas cosas que me queda son seguir con hacer relaciones públicas con la ruta, y esperar las seis semanas y media antes que subo a Irún para empezar la ruta....

1.27.2008

Unos cambios para el calendario

Después de hacer mirar mapas (y más mapas, y aún mas mapas....) he decidido cambiar la ruta un pellín por su paso por Andalucía. En principio, íbamos por Arcos de la Frontera para bajar a Medina Sidonia, pero después de reflejar me dí cuenta de un par de cosas:

a) el A393 no es una carretera muy consejable dado que hay bastante tráfico pero no hay casi nada de arcén; y
b) ¡pasar por Arcos significa no poder ir a Ronda!

Así que la ruta ha cambiado. En lugar de hacer toda la Vía Verde de la Sierra, volveremos para ir a Setenil de las Bodegas y poder visitar Acinipo, el antiguo Ronda de los romanos. Desde allí, hay unos caminos locales que nos llevan al lado norte de Ronda, donde también hay más opciones de albergarnos.

El día siguiente, lunes 21 de abril, será un día de descanso, donde los participantes tendrán la oportunidad ver una de las ciudades más bellas de Andalucía o, si quieren, pueden ir hacía Ubrique para vernos en Alcalá de las Gazules por la noche del miércoles 23 de abril. Eso significa que llegaremos un día más tarde, el viernes 25 de abril, pero merece la pena para tener una ruta menos peligroso, ¡y para disfrutar de las vistas desde el parte sur del Parque de los Alcorconales!

1.13.2008

AVISO IMPORTANTE: Alojamiento

¡Ha llegado la hora de declararse!

Como ya he escrito aquí en la bitácora, los albergues juveniles formarán gran parte del alojamiento en la Transibérica. En la primera semana, nos quedaremos en los albergues Juan Sebastián Elcano, de Irún (las dos noches anteriores de empezar) y en San Sebastián la primera noche de la Ruta, el 23 de marzo. (Todavía no sé en cual de los cuatro que hay en SS nos quedaremos; depende de dónde podemos dejar las bicis sin problemas.)

Siendo Semana Santa, habrá bastante demanda, así que tengo que hacer las reservas en cuando pueda (prefiero hacerlo esta semana.) Si tienes previsto acompañarnos durante la primera semana de la Trans-Ibérica y quieres que te incluye en las reservas para alojamiento, avísame, por favor, antes del viérnes, 18 de enero. No serás excluído si no lo hagas pero no puedo garantizar que te podría incluir en la reserva del grupo.